Tortilla de patatas

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación
 

Suculenta tortilla de patatas que quita el hipo.

Tortilla de patatas española

La tortilla de patatas, entre otros platos, es una de las preparaciones culinarias tradicionales más representativas de nuestra gastronomía. Tiene un alto contenido energético pero cabe decir que su valor energético cambia, y mucho, si las patatas se preparan de otro modo, por ejemplo, en vez de fritas, cocidas en el microondas, pero ya no sabe igual, claro. Al cocerlas también cambia su digestibilidad para aquellas personas que tienen un estómago delicado o digestiones pesadas. Yo la he preparado de la forma clásica española para que veáis que no es nada difícil.

Ingredientes (para 4 personas)

3 patatas grandes. Aceite de oliva virgen.
6 huevos frescos. Sal.

Preparación

Pelar, lavar,  y cortar las patatas en laminas finas desiguales. Añadirles sal. Poner bastante aceite en una sartén honda a calentar y echar las patatas con cuidado.

Ahora es importante que se frían a fuego medio para que la patata se ablande, que no se fría. Se tapa y se mueve de vez en cuando. Esto suele tardar unos 20 minutos aproximadamente. Para saber si la patata está blanda con la misma rasera aplastamos una. Si se parte con facilidad, sin apretar, estarán listas nuestras patatas.

Ahora las sacamos y las ponemos en un escurridor o colador grande para que suelten todo el aceite que les sobre. Mientras, batimos bien los huevos y salamos. Cuando hayan escurrido las patatas las echamos en el huevo batido y mezclamos todo muy bien. El aceite que sobra, al escurrir las patatas, se aprovecha para otra ocasión, no lo tires.

En otra sartén, aparte, ponemos un poquito del aceite restante de haber frito las patatas, lo justo para cubrir la lámina del fondo de la sartén y calentamos. Echamos la mezcla de huevo y patata y dejamos cuajar.

Movemos agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera apta encima y se le da la vuelta a la tortilla con seguridad, arreglamos los bordes de la tortilla,  con la rasera, para que queden bonitos y redonditos. Y cuando vuelva a cuajar por el otro lado se le da otra vuelta. Se pueden dar tantas vueltas como de jugosa la queráis por dentro, ya según vuestro gusto.

Y ya está lista la tortilla de patatas. Ahora la acompañáis de una ensalada de pimientos asados o un vaso fresquito de ajo blanco, ya que estamos en pleno veranito. Exquisita!

3 patatas grandecitas. 6 huevos frescos. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas.
Que queden de forma desigual. Salamos y movemos bien. Calentamos bastante aceite en una sartén honda.
Echamos las patatas con cuidado. Cuando se partan con facilidad estarán listas. Las sacamos y escurrimos bien.
Cascamos los huevos y salamos. Batimos muy bien. Añadimos las patatas al huevo batido.
Mazclamos todo muy bien. Del aceite que sobra de freír las patatas sacamos un poquito y lo echamos en otra sartén aparte. Echamos la mezcla cuando esté el aceite caliente.
Cuando cuaje le damos la vuelta. Arreglamos los bordes con la rasera. Y volvemos a dar otra vuelta.
Lista nuestra tortilla de patatas española. Servimos calentita o fría da igual porque está genial de las dos formas. Y acompañarla de una ensalada de pimientos o un vaso de ajo blanco fresquito.
 
Añade tus trucos para tortilla de patatas
 
   

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek