Huevos rellenos con salmón

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato, decorado, de huevos rellenos con salmón y alcaparras.

Huevos rellenos con salmón y alcaparras

El salmón ahumado es una semiconserva y, a la vez, un producto muy especial por su vulnerabilidad ante algunos problemas de calidad higiénico-sanitarias. Al ser un sistema de conservación en frío y con importantes limitaciones, ya que no hay tratamiento de calor, no se eliminan los posibles microorganismos patógenos y requiere un control exhaustivo de todos los procesos para evitar contaminaciones microbiológicas. Las características nutricionales del salmón ahumado son muy similares a las del salmón fresco. Presenta un elevado aporte de sal. Sus minerales más importantes son el yodo, el magnesio, el fósforo y el potasio. Y, al ser un pescado graso, aporta cantidades, modestas, de vitaminas liposolubles (A, D y E).

Ingredientes (para 4 personas)

6 ó 7 huevos frescos. Eneldo.
200grs. de salmón ahumado en láminas. Agua.
3 cucharaditas de semillas de alcaparras. Un chorreón de vinagre para la cocción de los huevos.
Mayonesa de bote de buena calidad. Algunas alcaparras para decorar.
Recetas relacionadas
Huevos rellenos (tradicional)  

Preparación

Ponemos al fuego un cazo con agua y un chorrito de vinagre (para que no se rompan los huevos) e introducimos los huevos. Dejamos cocer hasta que estén duros, de diez a quince minutos.

Cuando estén cocidos, los pelamos y los cortamos por la mitad, longitudinalmente, separando las yemas. Reservamos las claras partidas.

Mientras en un plato aplastamos las yemas (reservando 6 mitades para decorar el plato), con tres láminas de salmón ahumado bien picaditas y las alcaparras escurridas y bien picaditas también. Añadimos eneldo  y mayonesa,  generosamente. Movemos a la vez que vamos aplastando para homogeneizar.

Ahora con una cucharilla rellenamos, generosamente, los huevos con la masa hasta acabar con toda la mezcla. Echamos las yemas sobrantes en el pasapurés y cubrimos todas las mitades de los huevos rellenos.

Los dejamos enfriar en el frigorífico unos 15 minutos o hasta la hora de comer.

Servimos los huevos rellenos sobre media lámina de salmón ahumado decorado con eneldo y algunas semillas de alcaparras. Buenísimos y de sabor estupendo.

Cocemos los huevos. Escurrimos y una vez fríos los partimos longuitudinalmente. Apartamos las yemas.
Y reservamos las mitades de las claras. Aplastamos las yemas dejando 6 mitades para decorar. Abrimos el salmón ahumado.
Y picamos tres láminas con las yemas. Escurrimos las alacaparras.  Las picamos también.
Juntamos las alcaparras con las yemas y el salmón. Añadimos el eneldo. Ponemos mayonesa generosamente. Mezclamos y aplastamos todo muy bien. 
Rellenamos todas las mitades generosamente.  Así hasta acabar con la masa.  Las yemas reservadas las pasamos por un pasapurés. 
Y decoramos las mitades de los huevos por encima.  Listos nuestros huevos rellenos de salmón.  Ponemos media lámina de salmón en el plato y encima  los huevos con algunas semillas de alcaparras. 
 
Manda tus recetas
Añade tus trucos a Huevos rellenos con salmon
 
 
 
Sugerencias enviadas
.:.
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek