Huevos rellenos

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato de huevos rellenos con atún y aceitunas. Riquísimos!.

Huevos rellenos

El huevo es un alimento muy completo ya que es rico en proteínas de buena calidad, hidratos de carbono y grasas. Para saber si un huevo es fresco lo ponemos en un recipiente con agua y si flota, es que no es fresco. Los huevos frescos se hunden en el agua. Los huevos rellenos son un plato muy popular, gracias a su agradable sabor y a la facilidad y rapidez con que se elabora. En este caso los huevos se rellenan con atún y aceitunas, pero hay muchas variedades de relleno. El relleno se completa con un salsa mayonesa, que hace que los ingredientes del relleno se mezclen mejor y además le aporte más sabor. Éste es un plato muy veraniego.

Ingredientes (para 4 personas)

8 huevos. Un chorreón de vinagre para la cocción de los huevos.
2 latas de atún claro en aceite de girasol. Sal.
1 paquete de aceitunas verdes sin hueso. Perejil.
1 pimiento del piquillo. Agua.
Salsa mayonesa. Colines de pan.
Pimienta blanca molida. Lonchas de queso Emmental.
Recetas relacionadas
Huevos rellenos con salmón  

Preparación

Ponemos al fuego un cazo con agua y un chorrito de vinagre (para que no se rompan los huevos) e introducimos los huevos. Dejamos cocer hasta que estén duros, de diez a quince minutos.

Cuando estén cocidos, los pelamos y los cortamos por la mitad, longitudinalmente, separando las yemas. Salamos las claras ligeramente por encima.

En un plato mezclamos cinco yemas con el atún escurrido de aceite, la mitad de las aceitunas picaditas y pimienta blanca molida, (las otras aceitunas y yemas las reservamos para decorar el plato). Añadimos a la mezcla mayonesa  suficiente hasta que quede como una masa compacta y tierna, (en este caso he utilizado mayonesa de bote) y ponemos

Con una cucharilla ponemos la masa en los huecos de las claras cocidas. Luego cubrimos todas las mitades de los huevos con  las tres yemas sobrantes ralladas, el pimiento del piquillo en tiras pequeñas y las aceitunas picadas.

Lo dejamos enfriar en el frigorífico unos 15 minutos o hasta la hora de comer.

Servimos los huevos rellenos sobre una capa fina de mayonesa y como acompañamiento unas lonchas de queso Emmental y colines de pan. Buenísimos.

Cocemos los huevos en agua y un correón de vinagre. Partimos longitudinalmete los huevos y separamos las yemas. Separamos 3 yemas.
Mezclamos el atún escurrido con las yemas. Movemos todo para mezclar bien. Ahora añadimos las aceitunas bien picaditas.
Añadimos a la mezcla mayonesa suficiente hasta que quede como una masa compacta y tierna Vamos rellenando las claras poco a poco con el relleno. Decoramos por encima con las 3 yemas, apartadas antes, y ralladas.
Decoramos, también, con el pimiento del piquillo que hemos hecho trocitos. Servimos fresquitos sobre una capa fina de mayonesa, acompañados de lonchas de queso Emmental y colines de pan.
Manda tus recetas
Añade tus trucos a Huevos rellenos
 
Sugerencias enviadas
NORMA IRINITZ: Cortar los huevos en forma dentada para una mejor presentación (con 1 cuchillo de punta comenzar por la mitad haciendo un corte, hundiendo la punta del cuchillo bien profundo, continuar en forma de triángulo toda la vuelta del huevo cuando se tocan los cortes el huevo se separa en dos mitades, quedando como una flor en cada mano) hay muchas formas de cortar artísticamente el huevo.
Sabela69: Si le añades alcaparras, quedan riquísimos.

Nane: Yo les pongo gambas y tomate natural además del bonito y la mahonesa y los adorno con lechuga en juliana. Un saludo

Aire: Yo los hago igual pero añado cebolleta muy picadita

Agata: Yo los relleno con atún tomate yema de huevo y mahonesa.

Piscis: Yo le pongo un poco de quechus y a los niños le gusta mas.

Cacha de oro: Yo los relleno igual, solo que sustituyo el atún por palitos de cangrejo.

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek