Sopas, cremas y salsas

 
Página de inicio de Recetas de cocina
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación
Muy rica esta sopa con sus tropezones de pescado.

Recetas de Sopas, cremas y salsas paso a paso

En este apartado tenemos la selección de las mejores sopas y salsas suculentas, típicas, caseras y fáciles de hacer...paso a paso, para sus primeros platos y acompañamiento de sus comidas.

Las sopas son una especialidad culinaria muy antigua, puesto que su origen está en la necesidad de ablandar con agua hirviendo los alimentos más duros que no se podían masticar en crudo. Como el agua de la cocción tomaba el sabor de los productos, muy pronto se pensó en la posibilidad de consumirla como caldo. Las sopas son fáciles de preparar y pueden llevar multitud de ingredientes, lo que permite jugar con un amplio abanico de texturas y sabores. No hay nada mejor que una sopa caliente para superar los rigores del frío y los malestares del cuerpo.

Las sopas son mucho más que caldos ya que se completan con una buena guarnición, en ocasiones contundentes fideos, arroz, pan, huevo, legumbres, verduras y hortalizas, carne, pescados, mariscos... Son una excelente fórmula para entrar en calor, pero también son saciantes, equilibradas, energéticas y un auténtico tesoro nutricional. No deberían faltar nunca en la mesa.

Con las salsas se le dan sabores diversos a las comidas. Son la magia de la cocina. Realzan los platos con sus sabores y texturas, poniendo de relieve los ingredientes que los componen. Se pueden crear cantidad de salsas con un ingrediente de aquí, otro de allí...no hay límites. Alegran los platos y  los postres resultan más apetitosos. Muchas salsas utilizadas en la cocina tradicional pueden modificarse para disminuir su contenido graso y de energía.

Servimos muy caliente y a comer.

Recetas

Ajoblanco Gazpachuelo de marisco Gazpachuelo de arroz Pescado en blanco
Porra de Málaga Sopa de coliflor Cazuela de fideos con gambas Crema de calabacín
Crema de Calabaza Crema de Champiñones Sopa de ajo Crema de alcachofas
Caldo de ave Sopa de ave con almejas y arroz Cado de pintarroja Sopa de tomate y pan
Salsa Rosa Sopa de albóndigas Salsa de los montes Repollo con salsa picante
Sopa de Espárragos Crema de Brócoli Caldo de Merluza Albondiguillas para caldos
Salsa de anacardos Salsa Vinagreta al Ajo Salsa de tomate casera Salsa Mojo Picón
Sopa de arroz abuela Sopa de calabaza Halloween    
Añade tus trucos recetas o comentarios a esta página
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek