Sopa de tomate y pan

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Estupenda sopa de tomate y pan acompañada de huevo frito.

 Sopa de tomate y pan

El tomate es un alimento poco energético, tiene mucha agua, seguido de hidratos de carbono. Se considera una fruta/hortaliza, ya que su aporte de azúcares simples es superior al de otras verduras, lo que le da un ligero sabor dulce. Es riquísimo en fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas. Tiene un alto contenido en carotenos. El caroteno junto a la vitamina C y E que contiene el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Es uno de los alimentos más populares en Europa, debido en parte a su versatilidad en la cocina, ya que combina bien con una amplia variedad de alimentos y de hierbas aromáticas. Ésta es una receta antiquísima de las abuelas.

Ingredientes (para 5 personas)

1 Kg. y 1/2 de tomates rojos y maduros. 4 cucharaditas de azúcar blanca.
1 cebolla pequeña. Hierba buena.
1/2 pimiento verde. 3 vasos de agua.
1/2 pimiento rojo. Sal.
3 dientes de ajo. Aceite de oliva.
4 rebanadas de pan cateto del día anterior. Huevos fritos.

Preparación

Ponemos una cacerola con el aceite a calentar y echamos los pimientos y el ajo muy picaditos. Salamos y freímos.

Mientras lavamos los tomates, pelamos y troceamos.

Cuando esté listo el sofrito añadimos los tomates, salamos y endulzamos. Con una paleta vamos machacando los tomates hasta que estén bien ligados con el sofrito, a fuego medio. Una vez se haya evaporado el jugo del tomate y esté frito, se le agrega el agua y la hierbabuena y se deja hervir unos 20 minutos más a fuego medio.

Pasado éste tiempo retiramos la hierbabuena, troceamos el pan (según la queráis de espesa, yo le puse 4 rebanadas) y se le añade al tomate, se machaca bien hasta hacer una mezcla homogénea. Se deja cocer unos 5 ó 10 minutos más sin parar de machacar a fuego suave. Rectificar de sal y azúcar.

Apartar y... a comer muy caliente, acompañada de 1 huevo frito. También se puede tomar sola como primer plato. Esta muy rica, veréis.

Nota: si os sobrara sopa, para el día siguiente, le echáis caldo de ave según la queráis de espesa, calentáis y también está para chuparse los dedos, casi que mejor que del mismo día, como suele pasar con muchas recetas.

Calentamos el aceite en una cacerola. Añadimos los pimientos y el ajo muy picaditos. Lavamos los tomates y pelamos.
Los troceamos. Reservamos hasta que se haga el sofrito. Cuando esté listo el sofrito...
...añadimos los tomates. Salamos. Y endulzamos.
Machacamos bien. Cuando esté el tomate frito, agregamos el agua. Y la hierbabuena.
Dejamos cocer unos 20 minutos. Tenemos el pan duro preparado. Cuando pase este tiempo se le añade el pan troceado.
Y machacamos muy bien hasta hacer una mezcla homogénea. Apartamos y servimos muy caliente... ...sola o acompañada de un huevo frito. Estupenda!
Añade tus trucos para sopa de toamte con pan
 
Sugerencias enviadas
..: ..
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek