Sopa de ajo

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Sopa de ajo riquísima y bien caliente para quitarnos el frio del duro invierno.

 Sopa de ajo

Ahora en invierno es una buena época para disfrutar, plenamente, de esta riquísima sopa de ajo, ideal para quitarnos el frío. Esta sopa es muy sencilla y barata de hacer para cualquiera. Es una comida tradicional y antigua. Sorprende el elevado aporte energético del ajo, gracias a su riqueza en proteínas e hidratos de carbono, en comparación con el resto de verduras y hortalizas. No obstante, la cantidad que se consume de ajos en cada plato no es equivalente a la de otras verduras. Por ello, el aporte nutritivo y energético de esta hortaliza es irrelevante. Es rico en minerales como el potasio, fósforo, magnesio, zinc y yodo y en vitaminas del grupo B, como la B1, B3, B6 y con cantidades discretas de vitamina C y E.

Ingredientes (para 4 personas)

1 litro y pico de agua (unos 1200 cc). 1 cucharadita de pimentón dulce.
1 1/2 pastilla de caldo de carne. Rebanadas de pan duro tostado.
7 dientes de ajo. Queso rayado para gratinar.
1 huevo fresco. 2 lonchas finas de jamón serrano.
1 cucharadita de perejil. Aceite de oliva.

Preparación

Ponemos una cacerola con el agua y la pastilla y media de caldo a calentar. Mientras pelamos y laminamos los dientes de ajo. Ponemos una sartén con aceite de oliva y doramos los ajos. Cuando estén dorados echamos la cucharadita de pimentón, movemos para que no se queme el pimentón y enseguida lo añadimos todo al agua.

Agregamos el huevo fresco y movemos para deshacerlo en la sopa, seguido añadimos una cucharadita de perejil. Movemos, de nuevo y dejamos cocer unos 15´ a  fuego lento, hasta que se pongan tiernas las láminas de ajo.

Mientras tostamos las rebanadas de pan duro (2 ó 3 por persona). Luego cortamos las lonchas finas de jamón serrano en forma de virutas y las tostamos,  también, en una sartén aparte.

Cuando la sopa esté lista apartamos y servimos muy caliente en cazuelitas de barro o platos normales, le ponemos por plato 2 ó 3 rebanadas de pan tostado y encima del pan añadimos el queso rayado para que se funda y las virutas de jamón serrano tostadas. De miedo!

Y... a comer muy caliente.

Ingredientes para la elaboración de la sopa de ajo. Ponemos a calentar el agua con la pastilla y media de caldo de carne. Aparte en una sartén con aceite freímos los ajos laminados.
Cuando estén doraditos le añadimos la cucharadita de pimentón dulce. Movemos. Lo agregamos todo al agua. Le echamos el huevo fresco y lo deshacemos en la sopa.
Ponemos una cucharadita de perejil. Movemos  y cocemos 15´ a fuego lento. Mientras tostamos las virutas de jamón serrano en una sartén. Movemos el jamón hasta que esté seco.
Reservamos el jamón. Tostamos las rebanadas del pan duro. Servimos la sopa bien caliente poniéndo encima el pan luego el queso y por último las virutas de jamón.
Añade tus trucos para sopa de ajo
Sugerencias enviadas
..: ..
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek