Crema de calabaza

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Crema ligera de calabaza con picatostes.

Crema ligera de Calabaza

La calabaza por su bajo aporte en calorías y grasas es un alimento recomendado en dietas de pérdida de peso, que colabora eliminando líquidos retenidos y regulando el azúcar de la sangre, desapareciendo así, la ansiedad frente al dulce. Es una gran fuente de potasio, tiene vitamina C, betacaroteno y en menor cantidad vitamina E y B1. Gracias a la gran variedad de calabazas que existen, se encuentran disponibles en el mercado durante todo el año, según se trate de variedades de verano o de invierno. En España se utiliza sobre todo en repostería, transformándola en cabello de ángel. También se toma en forma de compota o mermelada. Se pueden preparar sopas y cremas, así como infinidad de entrantes y guarniciones para carnes. Asimismo, sus semillas saladas son muy apreciadas como fruto seco.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 calabaza de 700 g. aproximadamente. Aceite de oliva virgen.
1 puerro. 1 vaso y medio de agua.
1 patata mediana. Picatostes.
1 diente de ajo. Sal.
Pimienta blanca molida.  

Preparación

Ponemos el aceite con el puerro y el diente de ajo picado en una cacerola. Sofreímos.

Mientras, pelamos la patata  y la cortamos en tacos pequeños. Cuando el puerro y el ajo estén ligeramente frito añadimos la patata y saltemos todo junto.

Mientras vamos pelando y limpiando de semillas la calabaza. La troceamos en tacos medianos y la añadimos al puerro, al ajo y la patata. Movemos todo. Agregamos el agua (unos 375 cc) hasta cubrir y salamos. Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio.

Después apartamos y le metemos la batidora eléctrica hasta obtener una crema homogénea. Agregamos la pimienta blanca molida y rectificamos de sal. Movemos y dejamos unos 5 minutos más, observando que no se pegue.

Apartamos y servimos bien caliente decorando la crema con picatostes por encima. Está rica, riquísima con su delicado sabor dulce.

Ingredientes para la elaboración de la crema de calabaza. Troceamos y freímos el puerro y el ajo. Después añadimos la patata en trocitos.
Dejamos hacer un ratito. Mientras pelamos y cortamos la calabaza en tacos medianos. Limpiándola de sus semillas.
La agregamos al puerro y al ajo la patata. Movemos todo y salamos. Echamos el agua hasta cubrir la calabaza.
Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio. Apartamos. Le pasamos la batidora eléctrica y batimos todo. Ponemos a calentar 5 minutos más con la pimienta blanca molida.
Apartamos y servimos caliente, con picatostes por encima, y a comer. Buenísima.
Añade tus trucos para la crema de calabaza
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek