Crema de calabacín

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato listo con los picatostes adornando la deliciosa crema de calabacín.

Crema de Calabacín

El calabacín, es una sabrosa hortaliza que, por su alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y apenas engorda. Aporta folato, vitamina C, vitamina B e hidratos de carbono,  unido a su aporte moderado de fibra y a su pequeña cantidad de hierro. Admite mil formas de preparación. El calabacín es una hortaliza de verano aunque se puede adquirir durante todo el año. Tiene un sabor algo amargo, aunque con un ligero toque dulce. La crema de calabacín puede prepararse de muchas maneras, yo os presento la mía. Se puede tomar fría o caliente. Pero está especialmente recomendada para los fríos días de invierno que, calentita, verás como  te deja el cuerpo.

Ingredientes (para 5 personas)

4 calabacines medianos. Nuez moscada.
1/4 l. de leche. Pimienta negra molida.
200 ml. de nata de cocinar (opcional). Pan del día anterior.
1/2 cebolla o un puerro. Aceite de oliva.
2 sabanitas de queso. Sal.

Preparación

Ponemos el aceite con la cebolla picada en una sartén. Cocinamos.

Mientras, pelamos los calabacines  y los cortamos en dados pequeños. Cuando la cebolla esté ligeramente frita añadimos los calabacines y saltemos todo junto.

Cuando suelten agua se pasan a una cacerola para terminar de hacer la crema. Le añadimos la leche, sal, nuez moscada y la pimienta molida. Dejamos cocer unos 10 minutos.

Después lo pasamos todo por la batidora eléctrica hasta obtener una crema homogénea. Agregamos las 2 sabanitas de queso y la nata. Rectificamos de sal. Movemos con una varilla de mano y dejamos unos 5 minutos más, observando que no se pegue.

Aparte cortamos el pan en daditos y los freímos. Escurrimos en papel.

Apartamos la crema y la servimos bien caliente adornada con los picatostes de pan. Está riquísima.

Nota: se puede dejar la piel de los calabacines si se desea, lo que le daría un color verdoso a la crema.

Consejo: normalmente no le pongo nata, porque lleva leche, aunque en la receta la he puesto para que le deis otro sabor, diferente.

Cuando la cebolla esté, añadimos los calabacines pelados y cortados. Rehogamos. Pasamos el calabacín y la cebolla a una cacerola para terminar de hacer la crema. Añadimos el vaso de leche. Añadimos la nuez moscada y la pimienta negra molida.
Salamos y dejamos cocer 10 minutos. Cuando estén tiernos lo pasamos por la batidora eléctrica. Batimos hasta obtener una crema homogénea.
Añadimos las láminas de queso. Movemos. Agregamos la nata. Cocinamos unos 5 minutos más, removiendo.
Apartamos. Troceamos el pan en daditos pequeños. Freimos los daditos de pan.
Escurrimos en papel los daditos de pan, una vez fritos. Servimos la crema de calabacín muy caliente. Adornamos el plato con el pan frito. Y a comer antes de que se enfrie.
Añade tus trucos para la crema de calabacín
   
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek