Caldito de pintarroja picante

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Estupendísima taza de caldillo de pintarroja típica malagueña.

 Caldito de pintarroja picante

La pintarroja, en realidad, es de la familia de los escualos (tiburón), pero es un tiburón en miniatura que nunca alcanza el metro de longitud y es, por supuesto, inofensivo. La venden con la piel quitada y si lo pides te la trocean. Ésta receta tradicional de caldillo de pintarroja, es una sopa picante muy sabrosa que se sirve en tazas de muchos bares y tascas malagueñas. Es una sopa quita frío pues se suele hacer solo en invierno y se toma muy caliente. Lo del picante se pone al gusto de cada uno, pero si te gusta muy picante es como está buenísima y como la ponen en los bares de Málaga.

Ingredientes (para 6 personas)

600 gr. de pintarroja troceada. Pimienta blanca molida.
1 tomate rojo maduro. Una pizca de comino molido.
1 pimiento verde. Una hoja de laurel.
1 cebolla. Colorante alimentario.
4 dientes de ajo. Perejil.
3 guindillas. Aceite de oliva.
1 puñado de almendras crudas. Agua.
1 rebanada de pan tostado. Sal.

Preparación

Enjuagamos los trozos de pintarroja limpiándolas de sangre. Salamos.

En una olla ponemos 1 litro y medio de agua fría con el tomate, el pimiento, el laurel, la guindilla, el comino, la pimienta molida, el colorante, el perejil, los trozos de pintarroja y un poco de sal. Ponemos a hervir.

Mientras freímos la cebolla y los ajos en aceite de oliva. Cuando estén la cebolla y los ajos fritos los agregamos a un vaso de batidora eléctrica. En esa misma sartén tostamos las almendras y la incorporamos al vaso. Aparte tostamos la rebanada de pan y la ponemos, también, en el vaso. Ponemos un poco de agua de la cacerola y lo batimos todo muy bien hasta quedar muy homogénea la masa.

La echamos en la cacerola. Movemos y dejamos cocer a fuego medio.

Cuando el tomate y el pimiento estén tiernos los batimos también y los incorporamos a la cacerola. Rectificamos de sal y pique. Movemos y seguimos cociendo una media hora más, a medio tapar.

Después no esperar nada, servir muy caliente en tazas y a entrar en calor, os lo aseguro. Está riquísima.

Si queréis servir con unas gotitas de limón.

Pintarroja limpia. Ponemos la cacerola con el agua,  las especias, el tomate, el pimiento y sal. Freímos la cebolla y los ajos.
Cuando estén hachas.... las incorporamos en un vaso de batidora eléctrica. Tostamos el pan y al vaso, también.
Tostamos la almendras...  y al vaso, también. Con caldo caliente lo batimos todo super bien.
Hasta hacer una masa muy homogénea. Lo agregamos a la cacerola. Movemos y dejamos cocer. Cuando el tomate y el pimiento estén tiernos los batimos también.
Lo agregamos a la cacerola. Movemos. Dejamos cocer un media hora más. Servimos muy, muy caliente en una taza y a entrar en calor. Riquísima.
Le podemos añadir unas gotitas de limón.
Añade tus trucos a caldo de pintarroja
Sugerencias enviadas
.: .
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek