Sopa de caldo de ave

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisito caldo de ave listo para su utilización.

Caldo de ave casero

Hacer un buen caldo de ave o pollo no tiene mayor secreto que utilizar ingredientes de calidad. Con ellos tenemos la base para cualquier tipo de comida y es más sano que utilizar los cubitos deshidratados. Base como para una buena sopa que son muy reconstituyentes y saciantes; los platos calientes llenan más que los que se toman templados o fríos. Entonan el estómago, son de fácil digestión y contribuyen a hidratar nuestro organismo. En esta receta sólo voy a utilizar el esqueleto del pollo y verduras.

Ingredientes para una gran olla de caldo

1 kilo entre carcasas y espinazos de pollo fresco. 1 cebolla.
2 zanahorias. Agua.
1 puerro. Sal y bastante perejil fresco (opcional).

Preparación

Primero hervimos algo de agua en la cacerola grandota donde vayamos a preparar nuestro caldo. La echamos en un recipiente hondo y metemos los esqueletos y espinazos de pollo. Dejamos unos 5 minutos en remojo con el agua hirviendo para eliminar impurezas y desgrasar un poco. Éste es el truco que tengo yo para limpiar bien los huesos de impurezas y desgrasar bien.

Ponemos de nuevo la cacerola con agua a hervir. Mientras pelamos y lavamos bien el puerro, las zanahorias y la cebolla.

Luego sacamos la carcasa y espinazo del agua (que desechamos) y enjuagamos bajo el grifo quitando grasas y sangre que estén adheridas al esqueleto. Lo agregamos al agua y seguido, las verduras troceadas y un buen puñado de perejil fresco opcional. Salamos.

Cuando empiece a hervir el caldo espumamos con una espumadera tantas veces como haga falta, hasta que deje de hacer espuma.

Después medio tapamos la cacerola y dejamos hacer a fuego medio de una a dos horas. Una vez listo dejamos enfriar. Para congelarlo, lo colamos bien sobre un colador de tela en varios tarros de plástico individuales. Cuando nos haga falta para hacer sopas o para base de cualquier plato, sacamos los tarros necesarios y dejamos descongelar.

Consejo:  con la verdura cocida podemos hacer un buen puré, por ejemplo, pero no la tiréis.

Nota: si lo queréis hacer en la olla rápida tardaría unos 15 minutos solo. Pero espumarlo muy bien antes.

Carcasas y espinazos de pollo. Hervimos algo de agua. Cuando hierva el agua la vertemos en un bol sobre el pollo. Dejamos unos 5 minutos.
Mientras pelamos, lavamos y troceamos las verduras. Sacamos el esqueleto del pollo y enjuagamos bajo el grifo limpiando bien los huesos de sangre y grasas. Incorporamos las carcasas en la cacerola con agua.
Agregamos las verduras. Salamos. Cuando empieze a hervir espumamos tantas veces como haga falta.
Así queda el agua después de pasar las carcasas por ella. Tirarla. Medio tapamos la cacerola y dejamos hervir 2 horas a fuego medio.
Añade tus trucos para caldo de ave
Sugerencias enviadas
.: .
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek