Fideua de calamares

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación de fideua con calamares.

Fideua de calamares

La fideua es un plato cuyo ingrediente principal son los fideos, en este caso los fideos son gruesos. La variedad de alimentos con los que se puede combinar es muy amplia, en este caso se acompaña de calamares. Los fideos, son un alimento energético que contiene hidratos de carbono complejos y un bajo contenido en grasa. Los calamares aportan proteínas de excelente calidad y poca cantidad de grasa y son de excelente digestibilidad. A la hora de comprar un calamar para saber si es fresco, hay que observar su color: cuanto más viva e intensa sea su coloración, señal de que el calamar es fresco. La carne debe ser blanca, han de ser consistentes, estar húmedos y desprender un suave olor a mar.

Ingredientes (para 6 personas)

600 grs. aproximadamente de calamar entero. Pimienta blanca molida.
6 puñados de fideos gruesos. Aceite de oliva.
2 dientes de ajo. Colorante alimentario.
1/2 vasito de vino blanco. 2 vasos de agua.
1 guindilla. Sal.
Perejil.

Preparación

Lavar el calamar bajo el agua corriente, frotando los tentáculos con las manos para eliminar los residuos de arena, separar la cabeza del cuerpo, eliminando de ésta los ojos y la boca, extraer también la concha transparente y las vísceras. Cortar el cuerpo en tiras medianas y los tentáculos en 2 ó 3 trozos.

Salpimentar los calamares y en una sartén a parte asarlos sin aceite, solo para que tomen el color dorado.

Calentar mientras una cacerola con aceite y pochar los ajos picados finamente y la guindilla. Luego añadir el perejil picado y seguir dorando un poquito. Añadir el vasito de vino y dejar consumir.

Incorporar los fideos y dejar hasta que se doren sin parar de removerlos. Luego añadir los calamares asados y los 2 vasos de agua, más o menos hasta cubrirlo todo. Rectificar de sal.

Dejar cocinar hasta que los fideos estén tiernos y se haya absorbido casi todo el caldo.

Tapamos la cacerola y esperamos 5 minutos fuera del fuego antes de servirlo. Servimos  y ummm...!!! Este plato tiene un sabor genial. ¡Que aproveche!.
Pelar y picar dos dientes de ajo. Calamar entero. Limpiar los calamres bien y cortarlos en tiras medianas.
Salpimentar los calamares y asarlos. Pochar los ajos picados. Añadir la guindilla y el perejil picado.
Añadir el vaso de vino y cuando evapore incorporar los fideos. Dejar dorar los fideos. Luego añadir el agua hasta cubrir.
Rectificar de sal. Dejar cocer hasta que se consuma gran parte del caldo. Servir caliente. Está para chuparse los dedos.
Añade tus trucos a Fideua de calamares
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek