Pastas y Arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Uhmmmmmmmm!!! Arroz tres delicias servido bien calentito.

Arroz tres delicias

El arroz cocido es un comodín dentro de la cocina, se puede utilizar bien como guarnición de otros platos, como plato único, en ensaladas, etc..., hay muchísimas recetas a base de este rico alimento. Para una cocción adecuada se aconseja poner 1 vaso de arroz por 2 vasos de agua debiéndose utilizar el mismo vaso tanto para el agua como para el arroz. Ésta receta es muy fácil y no lleva la típica salsa de soja. Aquí el aderezo son los mismos ingredientes que de por sí le dan un sabor exquisito al arroz. Este plato se consume como único por ser muy completo y le gusta mucho a los niños. A mi me gusta servirlo caliente nada más retirarlo, está mucho más bueno.

Ingredientes (para 4 personas)

2 vasos de arroz. 2 huevos.
4 vasos de agua. 100 gr. de jamón York en dados.
400 gr. de gambas peladas y congeladas. Aceite de oliva.
1 lata de champiñones laminados. Sal.
1 lata de guisantes tiernos.

Preparación

Ponemos agua en una cacerola con sal y cuando empiece a hervir echamos las gambas peladas, descongeladas previamente. Cuando hierva otra vez apartamos la cacerola del fuego.

Colamos 4 vasos de agua de la cocción de las gambas a otra cacerola y cuando hierva, de nuevo, se echan los 2 vasos de arroz. Dejamos cocer a fuego medio, moviendo de vez en cuando. Las gambas cocidas las reservamos.

Mientras, vamos haciendo los huevos revueltos en otra sartén o en tortilla francesa, como guste más. Si es en tortilla cortarla después a daditos. Una vez que haya terminado el arroz de cocerse se echa a un colador y se pasa por el grifo de agua fría, dejamos que escurra.

En un wok o sartén honda ponemos un chorreón de aceite de oliva. calentamos y salteamos en él el arroz, luego vamos echando los demás ingredientes: las gambas cocidas, los champiñones de lata escurridos, los guisantes escurridos, los huevos revueltos y los dados de jamón York.

Movemos bien todo, sin parar, para que se mezclen bien los sabores y  rectificamos de sal.

Nada más apartar el arroz servimos calentito. Les aseguro qué está buenísimo.

Cocemos las gambas. Separamos 4 vasos de agua de la cocción de las gambas y en él cocemos el arroz. Pasamos el arroz cocido por el grifo de agua fría y lo escurrimos.
Salteamos el arroz cocido en una sartén o wok con un chorreón de aceite de oliva. Le vamos añadiendo todos los ingredientes al arroz. Más ingredientes.
Movemos el arroz para que mezclen los ingredientes. Servimos muy calentito nada más apartarlo. Está divino!.
Añade tus trucos para Arroz 3 delicias
Sugerencias enviadas
Rosa: Yo le echo también una lata de maíz a mis hijos le gusta así.
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek