Hojas de parra rellenas de arroz especiado

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisitas hojas de parra rellenas de arroz especiado con su salsa de limón. Geniales!

Hojas de parra rellenas de arroz especiado

Esta receta es de mis sobrinos Alejandra y Sergio. Aunque parece complicada no lo es tanto y después está de miedo. Así que merece la pena hacerla. Tiene un saborcito muy peculiar que os va a gustar, sobre todo por la salsita de limón. Si no tenéis hojas de parra podéis utilizar hojas de col, por ejemplo o incluso hojas de lechuga.

Ingredientes (para 4 personas)

16 hojas de parra. 2 cucharadas de azúcar.
2 limones. Pimienta blanca molida.
1 cucharada de azúcar. Canela molida.
2 cucharadas de aceite de oliva. Perejil picado.
PARA EL RELLENO Eneldo picado.
1 vaso y medio de arroz. Menta fresca picada.
1 cebolla. Dos vasos de agua.
Un puñado de piñones. Aceite de oliva.
1 puñado de pasas sin pepitas. Sal.

Preparación

Primero cocemos el arroz en agua salada. Cuando esté cocido lo pasamos por agua fría y lo escurrimos. Reservamos.

En una cacerola ponemos aceite a calentar y echamos la cebolla muy picadita y los piñones enteros. Sofreír hasta que los piñones queden dorados. Entonces añadimos el arroz y doramos durante cinco minutos más.

Le añadimos las pasas, la sal y el azúcar y vertemos dos vasos de agua caliente. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer diez minutos más a fuego lento.

Pasado el tiempo apagamos el fuego y agregamos la pimienta, la canela, el perejil, el eneldo y la menta. Dejamos reposar diez minutos. Luego destapamos y mezclamos todo muy bien y dejamos entibiar para poder rellenar las hojas de parra.

Después cogemos cada una de las hojas de parra y ponemos una cucharada de relleno en la parte más ancha de cada hoja, doblamos los dos lados por encima y le damos todo el arte para hacer un rollito. Así, hasta acabar con todas las hojas.

Ahora las colocamos apretadamente sobre una cacerola. Agregamos sal, azúcar y el otro limón cortado en rodajas con cáscara y todo. Ponemos también dos cucharadas de aceite de oliva y dos vasos de agua caliente. Cubrimos con un plato por encima para que no se muevan y dejamos cocer a fuego lento durante media hora. Dejamos enfriar y las colocamos en una fuente. Pasamos el jugo a un vaso de batidora y batimos bien, regamos todas las hojas con esta salsa, que queda como una especie de gelatina estupenda. Y a comerlas. Delicatessen!!!

Hojas de parra ya cocidas. Preparamos el relleno. Vamos colocando una cucharada del relleno en la parte ancha de cada hoja.
Liamos la hoja de parra doblando los lados por encima y dándole todo el arte. Así quedan las hojas de parra, formadas, con su relleno.
Añade tus trucos para Hojas de parra rellenas de arroz
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek