Mariquitas de tomate cherry, queso y aceitunas  
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Linda mariquita...que va a durar poquito.

Mariquitas de tomate Cherry

El tomate de variedad Cherry es más dulce que el tomate convencional. Se usa tanto en natural como para cocinar. Se pueden disfrutar durante todo el año. Su componente mayoritario es el agua seguido de los hidratos de carbono, fibra, minerales, vitaminas, carotenos...en fin una importante fuente de antioxidantes. Los tomates Cherry aportan un toque de color y aroma a platos de todo tipo como la pasta, arroz, legumbre, carne, pescado y todo tipo de ensaladas. En ocasiones se presentan partidos por la mitad como elemento decorativo, dando así un toque más divertido.

Ingredientes (para 4 personas)

12 tomatitos Cherry. Eneldo o perejil.
1 tarrina de queso blanco de untar de buena calidad. 24 picatostes integrales.
1 bote de aceitunas negras sin hueso. Aceite de oliva virgen.

Preparación

Esta receta es menos trabajosa que los pingüinos aunque también es algo entretenida pero luego queda genial y puedes sorprender a tu familia y amigos con éste divertidísimo aperitivo. Y además están buenísimas las mariquitas.

Primero untamos, generosamente, de queso fresco los picatostes uno a uno. Después esparcimos por encima el eneldo o perejil.

Lavamos y secamos los tomates Cherry, los cortamos primero por la mitad con un corte limpio y seguido, a cada mitad, le hacemos otro corte en cuarto sin llegar al final para simular las alas.

Abrimos la lata de aceitunas, escurrimos y cortamos la aceituna por la mitad con un corte diagonal para hacer la cabecita.

Y ahora procedemos a montar las mariquitas. O sea: el picatoste untado de queso y eneldo, encima del picatoste, en una esquina, el tomate abierto, al lado la aceituna a la que le pintamos los ojos con ayuda de un palillo untado del mismo queso. Y las motitas de el cuerpo las hacemos con diminutos trocitos de aceituna. Bueno, así hasta acabar. Tened paciencia que luego están buenísimas.

Después esparcir un chorreoncito de aceite de oliva virgen por encima de las mariquitas. Y a comer antes de que salgan volando.

Al final, he puesto otra foto de mariquitas, que ha hecho Danito, pero con una base de galleta salada y las motitas del cuerpo con bolitas de caviar. Para chuparse los dedos también. Probad a hacerlas.

Nota: si queréis rizar el rizo ponedles a las mariquitas unas antenitas con trocito de cebollino, que a mi se me pasó comprarlo.

Ingredientes para la elaboración.    Untamos los picatostes, con generosidad, de queso.  Esparcimos eneldo o perejil por encima. 
Partimos los tomatitos Cherry por la mitad.    Y después en cuartos. Partimos las aceitunas por la mitad. Y para hacer las motitas partimos trocitos diminutos. 
Vamos montando la mariquita.    Y los ojos los hacemos con ayuda de un palillo y queso de untar.  Las ponemos en una fuente con cuidado de que no salgan volando. Regamos con un poquito de aceite de oliva por encima. 
Y una que se fue para ser comida... Uhmmmmm!    También se pueden hacer sobre una base de galletas saladas y las pintitas con bolitas de caviar.
Añade tus trucos a Mariquitas de tomate cherry_y_queso
 

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek