Ensalada fría de lentejas

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación de la ensalada de lentejas.

Ensalada fría de lentejas

Os presento un plato de verano sano, fácil de hacer y además económico aunque se puede degustar en cualquier temporada del año. Es un plato vegetariano. Una ensalada muy alegre y fuera de lo común. Se come fría con una buena cerveza helada. La ensalada de lentejas es una perfecta combinación, nos aporta energía y sabor, es muy nutritiva y podemos cambiar las lentejas por cualquier otra legumbre que nos resulte más apetecible. Para que esta ensalada tenga un toque especial, se le pueden añadir también nueces, ricas en fibra y grasa insaturada, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Ingredientes (para 4 personas)

1/4 k. de lentejas pardinas. 1 bote de pepinillos y zanahorias en vinagre, ya picados.
2 latitas de atún. 1 ramita fresca de perejil.
2 huevos cocidos. Aceite de oliva.
1 latita de maíz. Vinagre de Jerez.
1 tomate rojo. Comino.
5 palitos de bocas de mar. Pimienta blanca molida.
1/2 cebolla tierna. Sal.

Preparación

Se ponen las lentejas en una cazuela y se cubren con agua y sa. Se dejan cocer a fuego lento hasta que estén tiernas. Cuando estén listas se pasan por agua fría, se escurren y se dejan enfriar.

Cocemos los huevos. Dejamos enfriar y pelamos.

Colocamos en una fuente las lentejas, el atún desmigado, los huevos troceados, la cebolla y la ramita de perejil picaditos, los palitos de mar cortados, el maíz,  el tomate a cuadritos y los pepinillos y las zanahorias. Movemos todo y una vez mezclado se adereza con un chorreón de vinagre (o limón), aceite de oliva al gusto, pimienta blanca molida, sal y comino. Volvemos a mover el conjunto y dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de comer. Se sirve fría y se puede poner como plato único ya que dan sensación de saciedad.

Nota: hacerla de un día para otro le da un sabor más peculiar. Remover bien antes de servir.

Consejo: se pueden servir sobre un lecho de endivias, canónigos o de lechuga también ligeramente aliñados o acompañadas como dije en la introducción con nueces.

Poner las lentejas en una cacerola y añadir sal. Cubrirlas con agua y dejar cocer. Aliñar las lentejas una vez cocidas con todos los ingredientes.
Servir la ensalada fría y que os aproveche.
Añade tus trucos para ensalada de lentejas
 
Sugerencias enviadas

Nechi: Buenísima la ensalada. Como nosotros no podemos comer encurtidos en lugar de ellos le agregue morron rojo. Me encanto como le queda el comino como condimento

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek