Ensalada china con magro

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato de ensalada china con magro cocido.

Ensalada china con magro

Una de las recomendaciones que dictan los expertos en lo que se refiere a las verduras y hortalizas es el consumo de estos alimentos tanto en la comida como en la cena y al menos una de ellas ha de ser en forma de ensalada. Hay que mantenerlas incluso en invierno, son casi siempre saludables. El secreto para hacer más nutritiva una ensalada es saber elegir bien los ingredientes. Se pueden mezclar desde frutas hasta frutos secos y semillas como la de sésamo y germinados. Solo hay que echarle imaginación y según sea de nutritiva bastará como primer y único plato. Ésta ensalada es completa pero hay que acompañarla con algo ligerito de segundo plato.

Ingredientes (para 5 personas)

1 paquete de ensalada primavera (escarola lisa, rizada y radicchio), 200 grs. 12 palitos de surimi.
350 grs. de gambas peladas y frescas. 1 puñadito de semillas de sésamo.
1 lata de magro cocido. Aceite de oliva virgen.
1 bote de brotes de soja. Vinagre de Módena.
1 bote de mazorcas mini. Limón y sal.

Preparación

Salamos y doramos las gambas peladas en una sartén sin aceite.

Mientras sacamos la ensalada de primavera de su bolsa y la ponemos en una fuente honda.

Abrimos la lata de magro cocido y echamos algo más de la mitad cortado en daditos, agregamos las gambas, ya, salteadas y los palitos de surimi troceados. Abrimos el bote de soja y echamos la mitad enjuagados y escurridos.

Y por último echamos la mitad del bote de mazorcas, que si son muy largas las troceamos al gusto.

Ahora hacemos la vinagreta con el aceite de oliva virgen, el vinagre de Módena, el limón y la sal (echad una cantidad suficiente para repartir bien sobre los ingredientes). Batimos muy bien la vinagreta y la incorporamos a la ensalada. Mezclamos todo con cuidado. Reservamos.

Mientras tostamos un puñadito de semillas de sésamo. Las agregamos y distribuimos bien.

Dejamos reposar un ratito, en la nevera, para unificar sabores y servimos fresquita acompañada de algo ligerito de segundo plato. Yo la acompañé con unos rollitos de primavera, mini, rellenos de setas. Genial todo.

Doramos las gambas con un poquito de sal y sin aceite. Echamos la ensalada en una fuente honda. Le añadimos el magro cortado en daditos.
Le ponemos las gambas. Troceamos los palitos de surimi y los agregamos. Enjuagamos y escurrimos la soja y la añadimos.
Las mazorcas si son muy largas las troceamos al gusto y se las echamos. Y preparamos una vinagreta con el aceite de oliva virgen. Le añadimos el vinagre.
El zumo de 1 limón y algo de sal. Movemos bien. Se la incorporamos a la ensalada y distribuimos bien. Tostamos las semillas de sésamo y las repartimos por encima de la ensalada.
Dejamos reposar un ratito para unificar sabores. Y a emplatar que se come sola. Acompañarla con algo ligerito de segundo plato. Fresca y divina.
Añade tus trucos para ensalada china con magro
 

Sugerencias enviadas

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek