Tomates cherry con caramelo
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Vista de los tomatitos Cherry desde arriba.

Tomatitos Cherry con caramelo

Los tomatitos Cherry se puede disfrutar durante todo el año. También son conocidos por tomates cereza. Para muchas personas, y en especial para los niños, es más apreciada esta variedad porque presenta un sabor menos ácido que el tomate tradicional y algo más dulce. Además de esto, su agradable presencia hace que sean una buena alternativa para fomentar el consumo de hortalizas. Su componente mayoritario es el agua, lo que convierte a esta hortaliza en un alimento de muy bajo aporte calórico. Además tienen fibra, minerales, vitaminas y carotenos, lo que convierten a ésta hortaliza en una importante fuente de antioxidantes. Los tomates Cherry aportan un toque de color y aroma a platos de todo tipo. Esta receta es de lo más original y está de lo más rica. Sorprende a tu familia y amigos con ella, quedarás genial. Va por ti, Alex.

Ingredientes (para 4 personas)

20 tomatitos Cherry. Azúcar blanco.
Semillas de sésamo o ajonjolí. Agua.

Preparación

Pasamos por el grifo los tomatitos, aunque por lo general, los ejemplares que están a la venta suelen ser tomates ya limpios, listos para su consumo.

Secamos con un papel absorbente y los vamos pinchando de uno en uno en su correspondiente palito (sirve el mismo palito de madera que se usa para los pinchitos de carne).

Mientras, ponemos a calentar en un cazo como medio vaso de agua y unas 5 cucharadas soperas de azúcar blanco. Dejamos hervir, sin parar de mover, y hacemos como un almíbar ni muy espeso ni muy claro.

Cuando esté listo el almíbar, pasamos los tomatitos Cherry por él, escurrimos y seguido lo pasamos por las semillas de sésamo.

Damos un toque con los dedos, sin quemarnos, alrededor del tomate para asentar la semilla por todo el tomate.

Los vamos colocando en un vaso alto hasta acabar con todos.

Dejamos enfriar para que el azúcar se endurezca. Y después a comerlos con la comida o entrantes. Vais a quedar geniales tanto por su originalidad como por su extraordinario sabor.

Vista de un tomatito Cherry o tomate cereza. Semillas de sésamo o ajonjolí. Azúcar y los palitos para pinchar los tomates.
Pasamos por el grifo los tomatitos Cherry. Secamos con un papel absorbente. Ponemos a calentar como medio vaso de agua.
Agregamos el azúcar, como unas 5 cucharadas soperas. Pinchamos los tomates en su palito. Esperamos a que se haga el almíbar.
Hacemos el almíbar sin parar de mover. Cuando esté espeso como el almíbar, dejamos a fuego mínimo y vamos pasando los tomates de uno en uno. Escurrimos un poco.
Seguido los pasamos por el sésamo. Rápido para que no se enfríe. Damos toquecitos con los dedos, sin quemarnos, para pegar mejor el sésamo alrededor del tomate.
Dejamos enfriar para que el azúcar se endurezca y a comerlos. Bueno, riquísimos.
Añade tus trucos a Tomates con caramelo
 

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek