Paté de sardinas

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Rebanada tierna de paté con sardinas.

Paté de sardinas en tomate

Las sardinas aportan proteínas de alta calidad. Estas como pescado azul aportan, también, grasas buenas y ácidos grasos omega 3, y tienen más energía y más vitaminas que el pescado blanco. La sardina es, además, un alimento de fácil digestión y una excelente fuente de minerales y vitaminas que se mantienen íntegras en la conserva. También la sardina enlatada es una espléndida fuente de calcio y de fósforo.  Esta receta resulta muy apetecible, lo que supone un buen modo de introducir este saludable alimento en la dieta de quien no los consuma de forma habitual, como son los más pequeños de la casa.

Ingredientes (para 4 personas)

1 lata de sardinas en tomate. Mayonesa.

Preparación

Esta receta es muy sencilla y te saca de un apuro a la hora de poner una tapita rápida.

Tan fácil como abrir una lata de sardinas en tomate, volcarla en un plato y triturar con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea.

Luego añadir mayonesa de tarro o hecha, como más os guste, y ligar todo muy bien.

Cortar unas rebanadas de pan tierno, pan tostado o mini biscotes. Y a untar el paté sobre ellas. Está muy bueno y es muy original.

Este entrante es apto para incluirlo como segundo plato en la cena acompañado de una ensalada o incluso para tomarlo a media mañana o por la tarde.

Una lata de sardinas en tomate. Un bote de mayonesa. Pasamos las sardinas a un plato.
Trituramos con un tenedor. Esperamos hasta que se haga una pasta homogénea. Luego le ponemos mayonesa, como un chorreoncito.
Lo mezclamos todo bien. Cortamos unas rebanadas de pan tierno, en este caso. Y nos disponemos a probar el paté.
Untamos una rebanada y buen provecho. Está muy rico, yo triunfé.
Añade Trucos a pate de sardinas
 

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek