Pollo al cardamomo

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Pollo presentado con patatas.

Pollo al Cardamomo

El cardamomo es una hierba de la que sólo se utilizan sus semillas. El cardamomo es carminativo, estimulante, antiespasmódico, sialagoga (que provoca la secreción de la saliva), orexígena (que produce apetito) y aromático. Permite además una correcta digestión y previene la formación de gases, el mal aliento y las flatulencias. El cardamomo es muy utilizado culinariamente, sobre todo en la India, para agregar un sabor picante a las comidas a base de arroz. También en la preparación de diversos platos con curry,  en postres, tartas y galletas entre otros. Además se usa para aromatizar bebidas tales como el té y el café en los países árabes. Añadiendo unos granos de cardamomo junto al café molido en el filtro de tu cafetera puedes aromatizarlo y conseguir ese efecto digestivo que caracteriza al cardamomo.

Ingredientes (para 4  personas)

500 Kg. de pechugas de pollo enteras. Aceite de oliva.
5 granos de cardamomo. Perejil.
1 cucharadita y media de curry en polvo. Agua.
1/2 vaso de zumo de limón. Sal.
4 patatas.

Preparación

Limpiamos las pechugas de pollo de grasas, si las tiene, las cortamos en trozos medianos y salamos al gusto.

En una cacerola calentamos aceite y freímos el pollo hasta dorarlo. Mientras vamos preparando el zumo del limón hasta obtener medio vaso, le añadimos el curry y lo movemos bien hasta que se disuelva todo.

Cuando el pollo esté bien doradito, le agregamos el zumo de limón con el curry, las semillas de cardamomo, el perejil picado y medio vaso de agua.

Dejamos cocinar hasta que se evapore algo de líquido.

Mientras pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en dados pequeños. Salamos, las freímos y las añadimos al pollo. Movemos bien todo y dejamos hacer unos 5 minutos para que las papas cojan el sabor de la salsita.

Pasado el tiempo, retirar y servir bien caliente.

Nota: este plato tiene un sabor rico, rico, ya que el curry mezcla perfectamente con el cardamomo y el limón. Probadlo!.

 

Semillas de cardamomo. Muy aromáticas. Preparamos medio vaso de zumo de limón. Añadimos al zumo el curry en polvo y movemos bien.
     
Freimos los trozos de pollo hasta dorarlos. Cuando estén listos añadimos el zumo de limón con el curry, el perejil picado y las semillas de cardamomo. Movemos y dejamos cocer. Mientras se hacen pelamos , lavamos y troceamos las papas. Las freímos.
Después las añadimos al pollo y dejamos 5 minutos más para que tomen sabor. Servir caliente. Genial!.
Añade tus trucos para pollo al Cardamomo
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek