Patatas al limón

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Sugerencia de presentación.

Patatas al limón

Son un vegetal altamente nutritivo. Es un tubérculo. Contiene un elevado porcentaje de agua. Es fuente importante de almidón (hidrato de carbono complejo) y de sustancias minerales como el potasio. Su contenido en proteínas, fibra y vitaminas es escaso. La mayoría utilizamos las patatas como una excelente guarnición, son versátiles y sabrosas y las podemos utilizar en todo tipo de preparaciones. Dicen que la piel de la patata presenta un alto contenido vitamínico y que es aconsejable comerla para aprovechar esos nutrientes y que tal olvidadas de las dietas que huyen de los hidratos de carbono y se obsesionan en hacernos adelgazar, tienen propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Es un alimento presente en nuestros mercados durante todo el año. Es saludable, apetecible y muy nutritiva. Lo ideal es tomarlas hervidas o cocinadas al vapor o asadas al horno con su piel, ya que es la forma en que conservan mejor sus propiedades nutritivas.

Ingredientes (para 4 ó 5 personas)

500 Kg. de patatas. Orégano.
El zumo de 1 limón. Sal.

Preparación

Pelar las patatas y cortarlas en dados no muy pequeños. Mirar  la foto.

Poner a calentar la freidora y cuando alcance la temperatura adecuada  echar las patatas.

Mientras se van friendo las patatas, poner en una sartén  el zumo de 1 limón y orégano generosamente (no echar aceite).

Cuando estén listas las patatas incorporarlas a la sartén y poner a fuego medio moviendo para que tome el sabor del limón y el orégano. Echar algo de sal, al gusto.

Cuando vayan tomando color, apartar y servir muy calientes.

Estas patatas sirven, como guarnición de carnes o pescados a la plancha. Están muy ricas y es otra de las muchas recetas de mi abuela que he rescatado.

Pelar las patatas de su piel. Cortar la patatas a dados no muy pequeños. Añadir el zumo de 1 limón a la sartén sin aceite.
     
Luego poner el orégano. Sacar las patatas de la freidora. Incorporar las patatas ya fritas a la sartén.
Mover para que tomen el sabor del limón y el orégano.
Añade tus trucos para patatas al limón
Sugerencias enviadas

MAIGLECA: Si le añades una vez hechas unas rodajas de chorizo junto con el limon vereis que pincho mas espectacular

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek