Magro con tomate

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Delicioso magro con tomate.

Magro de paletilla con tomate

La carne magra de cerdo supone una fuente importante de minerales como el potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio y de vitaminas liposolubles y del grupo B. A quienes padecen trastornos digestivos como hernia de hiato, dispepsia, gastritis o úlcera, la carne guisada no les suele sentar bien. Dado que en general se abusa del consumo de proteína animal, los guisos y estofados de este tipo, dando preferencia a las carnes menos grasas, combinadas con vegetales, son una opción saludable. Por lo tanto,  con un primer plato de ensalada variada y fruta de postre, obtenemos un equilibrado menú.

Ingredientes (para 4 personas)

3/4 kilo de carne magra de paletilla de cerdo troceada.  2 dientes de ajo.
1 lata de tomate frito de buena calidad con aceite de oliva virgen extra. Medio vasito de vino blanco.
Medio pimiento verde. Sal.
Medio pimiento rojo. Azúcar.
Media cebolla. Aceite de oliva.

Preparación

Lavamos y limpiamos la carne, la secamos con papel absorbente.  La salamos, ponemos una cacerola con aceite a calentar y la echamos. Movemos bien y seguido agregamos el ajo pelado y picado y los pimientos troceados todo junto para que tome la carne el sabor de las verduras mientras se hace.

Dejamos hacer a fuego medio moviendo de vez en cuando. Cuando esté doradita y la verdura hecha añadimos el tomate frito y enjuagamos con el vino blanco el resto que quede en la lata. Ponemos un poco de azúcar para que se note menos ácido el tomate.

Movemos bien y dejamos hacer unos 15 minutos a fuego lento moviendo, de vez en cuando,  para que no se pegue.

Una vez transcurrido el tiempo apagamos el fuego, reposamos unos 5 minutos y después servimos caliente. Se acompaña de una ensalada variada de lechugas.

Y a comer mojando pan en el tomate. Está genial!.

Magro de paletilla troceada y limpia. Ponemos una cacerola con aceite de oliva virgen a calentar. Salamos la carne y la añadimos.
Movemos y seguido ponemos el ajo picado. Y los pimientos troceados. Dejamos hacer a fuego medio hasta que la carne esté lista.
Una vez hecha añadimos el tomate frito. Enjuagamos el resto de la lata con el vino blanco. Ponemos azúcar y dejamos cocer a fuego lento 15 minutos, moviendo de vez en cuando. Apartamos y dejamos reposar 5 minutos más.
Añade tus trucos para MAGRO CON TOMATE
 
   

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek