Alubias blancas con calamares

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato preparado de judias blancas con calamares.

Alubias blancas con calamares

La alubia o judía es un alimento rico en fibra, folato, potasio y hierro, aunque su componente principal son los hidratos de carbono. Hay mucha variedad y tipo de alubias. Una de las principales es la común de color de piel variable (roja, blanca y negra). Absorben muy bien el sabor de los ingredientes que las acompañan durante el cocinado, por lo que resultan muy apropiadas para la preparación de guisos y potajes. Antes de cocerlas es necesario prehidratarlas previamente el día anterior unas doce  horas aproximadamente y su cocción debe comenzar con el agua fría (nunca hay que añadir las alubias en agua hirviendo). En esta receta las voy a utilizar en conserva.

Ingredientes (para 4 personas)

1 bote de alubias blancas cocidas (400 gr. aprox.). 2 tomatitos maduros.
500 gr. de calamares (unos 4 calamares medianos). 1/2 vaso de vino blanco.
1 cebolla mediana. Perejil fresco.
3 dientes de ajo. Aceite de oliva.
1 pimiento verde pequeño. Sal.
1 pimiento rojo pequeño.  

Preparación

Limpiamos bien los calamares de piel y tripas. Enjuagamos bajo el grifo. Y cortamos en anillas finas.

En una cacerola con aceite caliente salteamos las anillas de calamares y cuando hayan absorbido el líquido propio que sueltan se sala y se le añaden 2 ajos y el perejil bien picados (se reserva un diente de ajo para después).

Se deja hacer un poquito y seguido le añadimos el vino blanco que dejamos reducir para que se evapore el alcohol.

Mientras en una sartén aparte sofreímos la cebolla, los pimientos y el ajo finamente picados. Cuando estén blandas se le añade el tomate pasado por la batidora. Se sala un poquito y se deja cocer hasta que el tomate esté frito.

Pasado este tiempo se le agregan los calamares y se deja cocer unos 5 u 8 minutos. Por último se añaden las alubias y un poco de su propio caldo.

Cocinamos todo el conjunto unos 10 minutos aproximadamente a fuego lento para unificar sabores. Servir bien caliente y a comer que están buenísimas.

Limpiamos los calamares de piel y tripas.  Los enjuagamos bajo el grifo.  Y los cortamos en anillas. 
Calentamos aceite en una cacerola.  Y salteamos los calamares.  Cuando absorban el líquido se le añaden 2 ajos bien picados y se sala.
Seguido el perejil picado. Se vierte el vino blanco. Y se deja reducir.
Mientras, en una sartén aparte, sofreímos el ajo, pimiento y cebolla muy picaditos. Cuando esté listo el sofrito se añade el tomate pasado por la batidora. Se mueve todo y de deja hacer el tomate.
Cuando estén las verduras se añaden los calamares y se deja cocer 8 minutos. Y por último se añaden las alubias. Y un poco de su propio caldo.
Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento para unifcar sabores. Después emplatar y a comer bien calientes que están muy buenas.
Añade tus trucos para Alubias blancas con calamares
 
 
   

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek