Albóndigas suecas

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato de albóndigas suecas en salsa de arándanos. Geniales.

Albóndigas suecas

Éste tipo de albóndiga es muy popular en la cocina sueca y se elabora con carne picada de vaca y nata, suele ir acompañada de una salsa de arándanos. En Suecia se les llama köttbullar que quiere decir "bollos de carne". Como en todas las recetas en esta también hay muchas variaciones, yo voy a poner ésta a ver que os parece, salen muy tiernas, tanto que parecen de paté en vez de carne. Eso sí, al llevar nata son algo calóricas.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 kilo de carne de ternera picada. Perejil picado.
1 cebolla. Sal.
1 brik de nata de cocinar. Aceite de oliva para freír.
1 huevo ó 2 sin son pequeños. Un plato con agua (para formar las albóndigas).
100 gramos de pan rallado. Para la salsa:
Pimienta negra molida. 1 brik de nata, la misma cantidad de leche y un buen puñado de arándanos deshidratados picados.

Preparación

Troceamos bien la cebolla y la freímos en un poco de aceite de oliva hasta que quede blandita y como caramelizada. Mientras limpiamos y picamos la carne en la picadora.

Ponemos la carne picada en un bol y le añadimos la pimienta, sal, el perejil y la cebolla hecha, movemos bien. Aparte en un plato, mezclamos un brik de nata con el pan rallado, movemos bien y se lo añadimos a la carne. Batimos los huevos con una pizca de sal y también los agregamos. Movemos, de nuevo, todo.

Ahora tapamos la masa y la reservamos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente, sacamos de la nevera y formamos las albóndigas de tamaño pequeño. Las freímos, por tandas, en aceite bien caliente, las escurrimos bien y las vamos colocando en una cacerola ancha y baja.

Una vez terminada toda la masa, echamos el otro brik de nata y la misma cantidad de leche en la cacerola, y le añadimos un puñado de arándanos picaditos. Dejamos reducir la salsa con las albóndigas unos 10 minutos a fuego suave. Después servir inmediatamente, bien calentitas. Están buenísimas y os aseguro que parecen albóndigas de paté de lo tierna que salen.

Nota: hace falta una picadora de carne para hacer esta receta tal como digo pero si no tenéis comprar la carne ya picada de la carnicería o el supermercado.

Consejo: poner un plato con agua para humedecerse las manos antes de formar las albóndigas, quedan mejor y no se pega en las manos.

Picamos la cebolla y la freímos hasta que esté blandita y casi caramelizada. Mientras limpiamos y picamos la carne. La pasamos a un bol.
Le añadimos la pimienta. El perejil picado y una pizca de sal. Cuando la cebolla esté lista se la añadimos también. 
Movemos bien.  Aparte en un plato mezclamos la nata...  ...con el pan rallado. 
Mezclamos bien.  Y se lo agregamos a la carne.  Batimos los huevos con una pizca de sal. 
Se lo añadimos.  Volvemos a mover bien. Tapamos y dejamos, reposar, en la nevera hasta el día siguiente.  Al otro día sacamos de la nevera y formamos las albóndigas de carne de tamaño pequeño. 
 Antes de formar las albóndigas, preparamos un plato con agua para humedecernos, un poco, las manos.  Las freímos en aceite muy caliente. Y las vamos poniendo en una cacerola baja y ancha. 
 Le añadimos el otro brik de nata y la misma cantidad de leche.  Y un puñado de arándanos picados. Dejamos reducir unos 10 minutos a fuego lento. 
 
Añade tus trucos para estas albóndigas suecas
 
Sugerencias enviadas:

 

 
   

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek